Personas no humanas

mono

 

Personas no humanas

Esta es una lista de reproducción  de un mono con características particulares que hace actividades humanas. Este mono fue entrenado por un hombre chino que le enseño a hacer las cosas que hacen todas las personas en la vida cotidiana, hasta lo deja a cargo de  su perro: un Bulldog francés con el cual se pasean juntos por todas las calles de China,  

El dueño  de estos dos compañeros de aventuras cada tanto le pide al mono que le haga algún que otro favor, como hacer las compras o simplemente ayudar a algunas personas y, de paso aprender un poco.  Cuando el mono y el perro se aventuran por las calles de China  con la intención de cumplir la misión del día, el mono se muestra absolutamente responsable y cuidadoso hasta con el perro, a quien cuando tiene que entrar a hacer compras, siempre se asegura de ponerlo en el poste de afuera para que no se escape y, siempre le pone sus mayores ganas para lograr cumplir lo que se le ha mandado ese día, con éxito .

Algo que hay que reconocer es que el entusiasmo, prudencia y responsabilidad que muestra este mono al intentar realizar  algún mandato cotidiano del dueño, no es usual encontrarlo en personas humanas a las que casi siempre se las puede observar como negativos, con falta de iniciativa, alegría y, que en su mayoría todo les da igual.

Un ejemplo de la responsabilidad y amor  que pone este mono al hacer todo, está en el tercer video de la lista: el dueño le pide que valla a buscar una camisa que había dejado en la tintorería, el hombre le da un papel y dinero para poder llevarse la camisa. El mono en el camino pasa por algunos problemitas antes de llegar al destino: su perro se siente atraído por otro perro, al que al segundo quiso perseguir mientras el mono trataba de traerlo de vuelta; el viento se lleva el papel de retiro de la tintorería al cual persiguieron intentando recuperarlo y en un momento el viento vuelve a empujar el papel hasta que cayo en un pozocon agua bastante alto. El mono intento recuperarlo hasta entrando en el pozo y cuando al fin logro tenerlo de vuelta mojado y todo, lo llevo a la tintorería y le llevo al dueño su camisa perfectamente planchada y limpia.

Esta clase de acciones demuestran que un animal puede ser mucho mejor persona que cualquier humano, que en su mayoría por una extraña razón se creen la raza suprema y según los humanos los animales son menos evolucionados que ellos ¡GRAVE ERROR!!

 

 Y en este video el monito aprende  a entrenar como bombero  .

En estos dos videos  se destaca como chef

También se destaca como entrenador de su amigo jajaja

 

6 comentarios en “Personas no humanas

  1. Lorena Artigas dijo:

    Hola Flor!!! que belleza de artículo, de ejemplo!!! una ternura y a la vez una gran lección para todos!!.
    Mis nenas enamoradas del mono y una de ellas admiró lo ordenado y cuidadoso que es con la basura!!! cosa que a ella le cuesta, el tema del orden y poner las cosas en su lugar.
    Felicitaciones, una ternura que educa y nos da una lección!!!.
    Besos y abrazos.
    Lorena.

    Me gusta

  2. Paula dijo:

    Sofi, yo tuve el adelanto cuando me mandaste los vídeos. Son muy divertidos y es cierto lo que decís que pocos son los humanos que podrían decir que son tan alegres, graciosos y responsables como este monito.
    Igual tengo que decirlo (aunque ya te lo dije jejeje) me da cosa cuando veo a un animal hacer cosas de personas como estas, no sé porqué me acuerdo de los circos y de los entrenamientos artificiales por los que suelen pasar y muchos también sufrir.

    Me gusta

    • Cristal dijo:

      Si es cierto eso de los circos, también me enojan mucho, los zoológicos y cualquier cosa que tenga a los animales atrapados. Este monito me gustó porque al dueño se lo ve muy amoroso con el mono. Se abrazan y se besan y se nota una relación muy linda. Pero tenés razón. Gracias por mirar lo que escribo.

      Me gusta

  3. Dialoguista dijo:

    Me mueroooo,estos videos los tengo que ver con mi hija, le van a encantar! Miré el primero, es realmente alentador, y hay que destacar que las personas le tenían paciencia!!! Porque acá ni siquiera lo dejarían subir jajaja Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s